Nuestra asociación es joven, pero nos resistimos a decir que inexperta. Nos une la pasión por el cine, pero no sólo el cine: las series, los cortos, los vídeos musicales, los musicales, las retransmisiones deportivas… Todo cabe en nuestra asociación. ¿Quién no querría ver el estreno de un capítulo de Juego de Tronos en el Serrano? ¿O el  concierto de Queen en Wembley, en compañía de tus amigos?  Disfrazarse de algún personaje de Star Wars y celebrar en el cine el día del Orgullo Friki.  Ver a John Wayne con la mirada perdida, mientras persigue incansablemente la estela de Natalie Wood. Viajar en la Nostromo, ser un temible burlón, hacer ofertas que no podremos rechazar…

El cine nos ha creado, desde siempre, lugares comunes en los que compartir sueños y esperanzas, escaparnos hora y media del tedio y la rutina,  y esta asociación busca continuar este espíritu: dar  rienda suelta a los recuerdos, a las imágenes y escenarios comunes, emocionarse en buena compañía  y compartir esas frases, esas imágenes y esas pasiones en gente que sintonice los mismos canales.

Nacemos con el objetivo de lograr que en Segorbe y el Alto Palancia  puedan llevarse a cabo actividades audiovisuales, relacionadas con el cine, las series, los cortos, las proyecciones multimedia, eventos musicales o cualquier vertiente audiovisual  que sea de interés o marque tendencia. Nuestros propósitos son dobles: en primer lugar, dar una

posibilidad a los amantes de los audiovisuales de  fomentar su creatividad y satisfacer sus demandas e inquietudes. El segundo objetivo es ofrecer al público en general  una oferta audiovisual atractiva, interesante, y acorde a todos los gustos, teniendo en cuenta la realidad cinematográfica que se vive en la actualidad.

Nuestra asociación, la Asociación Audiovisual Rosalea (AAR),  se presenta con este festival al público de Segorbe y alrededores que busquen un punto de encuentro para compartir todas estas  inquietudes y aficiones acerca del cine, de las series o de cualquier medio audiovisual.

Varios son los retos que afronta la asociación en estos momentos iniciales: la búsqueda de un local social que posibilite el desarrollo de las actividades, talleres y cursos que se pretenden organizar, la confección de un calendario de eventos, alineados con la existencia de un proyecto que vertebre y nos encamine a la consecución de los objetivos para los que ha nacido esta asociación, siempre con un hilo conductor, el entretenimento audiovisual, en su más amplio espectro. Es por eso que buscamos socios que quieran colaborar en este proyecto, que encuentren un lugar común y que aporten experiencias y recursos para  dinamizar la actividad de esta asociación.

Esto no ha hecho más que comenzar,  un proyecto rebosante de ilusión que llega para quedarse, con la sana ambición de ser un referente para todo aquel que tenga interés en disfrutar de contenidos de una forma diferente a como lo hacemos en nuestras propias casas o demuestre inquietud en cualquiera de los procesos necesarios para la creación del entretenimiento, desde su origen hasta su puesta de largo, en un escenario, en la pequeña  o en la gran pantalla.

Solo resta decir aquello de… ¡Que comience el espectáculo!